El tabaco Virginia

El tabaco Virginia se cultiva bien en Nayarit

El tabaco es una planta agrícola, y es el ingrediente principal en todos los productos que desarrolla, fabrica y comercializa British American Tobacco México, S.A. de C.V.

Comúnmente, los cigarros contienen una selección y mezcla de diversos tipos de hoja de tabaco que le brindan el aroma, sabor y características que los fumadores adultos prefieren.

 

Tipos de tabaco

Los cigarros utilizan principalmente cuatro tipos de tabaco:

Virginia

Su nombre proviene del nombre del Estado de Virgina, EE.UU., donde fue cultivado por primera vez. También conocido como "tabaco brillante" debido al color amarillo-anaranjado que adquiere durante el proceso de curado. Se cultiva particularmente en regiones de EE.UU, Brasil y Zimbabwe. En México, el Estado de Nayarit es óptimo para el cultivo de este tipo de tabaco.

Burley

Es un tabaco ligeramente más verdoso que el tabaco Virginia. Después de ser curado al aire, el tabaco se torna color marrón perdiendo virtualmente todas sus azúcares, dándole así un sabor casi a cigarro. Este tipo de tabaco requiere mayor cantidad de fertilizantes que el tabaco Virginia, se cultiva en EE.UU., América Central, Malawi y Uganda. En México, este tipo de tabaco se cultiva particularmente bien en los Estados de Nayarit y Chiapas.

Junto con el tabaco Virginia y el tabaco Oriental, se elabora una mezcla conocida como ‘mezcla americana’ (American Blend), utilizada en la fabricación de marcas como Lucky Strike.

Oriental

Es el más pequeño y más robusto (duro) de todos los tipos de tabaco. Se cultiva bajo altas temperaturas en los Balcanes, Turquía y el Medio Oriente. Estas condiciones climáticas y las altas densidades de los plantíos crean un sabor acrecentado por el proceso de curado al sol, como en un cigarro tradicional turco.

Oscuro

Es un tabaco ligeramente más grueso en su estructura foliar, a simple vista es parecido al tabaco virginia, pero se diferencia en su proceso posterior a la cosecha, efectuándose una fermentación forzada, lo cual le da una característica típica y un aroma similar al ‘puro’ o ‘Habano’. 


Última actualización: 14/01/2014 19:42:18 GMT