Las medidas de Alquitrán y Nicotina se imprimen en as cajetillas de cigarro

Las medidas de Alquitrán y Nicotina se imprimen en las cajetillas de cigarro

En muchos países, como es el caso de México, las medidas de alquitrán y nicotina se imprimen en las cajetillas de cigarros, y en algunas partes del mundo, el alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono tienen límites regulados.  Pero, ¿qué significan?  A continuación ofrecemos unas descripciones sencillas:

 

¿Qué es alquitrán?

El humo del cigarro contiene minúsculas partículas que se pueden recolectar en un filtro cuando un cigarro lo fuma una máquina en un laboratorio.  El alquitrán regularmente se define como el peso de la materia en partículas que se recolecta de este modo, después de que se le resta el peso del agua y de la nicotina. El alquitrán consta de una compleja mezcla de sustancias, incluyendo aquellas que en cantidades suficientes, se piensa que son capaces de dar inicio y fomentar el cáncer.

 

¿Qué es nicotina?

La nicotina existe por naturaleza en la planta de tabaco y es un componente del humo del tabaco. También se puede encontrar en otras plantas, pero a niveles mucho menores que en el tabaco. Tiene propiedades farmacológicas poco comunes; tiene un ligero efecto estimulante, inclusive menor que el de la cafeína, y un ligero efecto relajante. En niveles altos, mucho más altos que los que contiene el humo del cigarro, la nicotina es tóxica.  Muchas autoridades de salud pública creen que la nicotina es responsable de causar la adicción al cigarro por  sus efectos en el sistema nervioso central. 

 

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas formado al quemarse la materia orgánica. Se puede combinar con la hemoglobina en la sangre, reduciendo la capacidad de la sangre para portar oxígeno. Se piensa que el monóxido de carbono en el humo del cigarro está asociado con un aumento en el riesgo de enfermedades cardiacas ocasionadas por fumar.  


Última actualización: 01/08/2013 17:11:29 GMT