Las medidas se hacen de la misma forma en cualquier parte del mundo y permite tener una forma uniforme de medir los niveles

Las medidas se hacen de la misma forma en cualquier parte del mundo y permite tener una manera uniforme de medir los niveles

Es ampliamente reconocido que las máquinas no "fuman" de la misma forma en que las personas lo hacen. Además las personas fuman de manera diferente entre ellas, y el mismo fumador puede fumar de manera diferente en diversas circunstancias.

No obstante, la mayoría de los gobiernos aprueban el método estándar de la máquina para medir los niveles de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono en el humo del cigarro, mismo que ha sido aprobado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

Esto permite que las medidas se hagan de la misma forma en cualquier parte, y permite tener una forma uniforme de medir los niveles de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono en cajetillas de cigarro, expresado en miligramos (mg) por cada cigarro.

 

El método estándar ISO

Utilizando el método ISO, el cigarro es fumado por una máquina, lo que requiere una fumada de 35 mililitros (ml) de humo durante dos segundos, una vez por minuto. Esto continúa hasta que el cigarro ha sido fumado cerca de la punta del filtro. Los niveles de alquitrán se miden extrayendo agua y nicotina de la materia en partículas, recolectada en un filtro especial.  

Mientras que este método estándar da una manera consistente de clasificar las entregas de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono entre los diferentes tipos de cigarro, las máquinas no miden los niveles de entregas que los fumadores individuales reciben de los cigarros. 

 

Comportamiento del fumador

Una persona puede hacer más fumadas, fumar con más intensidad o fumar más del cigarro que las máquinas de fumar utilizando el método ISO, lo cual resultaría en que el fumador reciba más que el nivel indicado mediante el sistema estándar ISO. 

Esto significa que el nivel de alquitrán que se refleja en una cajetilla de cigarros no indica la cantidad real que recibe un fumador individual. Por ejemplo, una persona que fume un cigarro marcado con ‘5 mg de alquitrán’ no puede asumir que está recibiendo 5 mg de alquitrán (puede estar recibiendo mucho más), y no deberá asumir que recibirá la mitad del alquitrán de un cigarro que esté marcado con ’10 mg de alquitrán’. 

 

Opinión de la comunidad de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional del Cáncer y otras comunidades de salud pública también han mostrado inquietud sobre el hecho de que las entregas de los cigarros no sean medidas precisas sobre la exposición de los fumadores o los riesgos a la salud. 

Algunos reportes de salud pública sugieren que los fumadores, al cambiar de cigarros que están marcados con mayores entregas de alquitrán y nicotina por el método actual de la máquina ISO, a productos marcados con menores entregas de alquitrán y nicotina, podrán cambiar su comportamiento de fumar para recibir la misma cantidad de alquitrán y nicotina que la que recibirían de cigarros que están marcados con niveles más altos de alquitrán. 

La OMS está investigando si hay mejores formas de medir las entregas del cigarro. Nosotros creemos que esto es importante y estamos llevando acabo investigaciones para contribuir al mejoramiento en los estándares de medición.

 

Análisis del filtro

Nuestros científicos están trabajando en un análisis de filtros, como un medio para entender qué tanto humo así como los niveles de entrega realmente se reciben en condiciones humanas de fumar del día a día. 

Estimar las entregas de diferentes tipos de cigarros para permitir el medir el alquitrán y la nicotina en las colillas de los cigarros que han sido fumados por personas y comprender lo que implica fumar en el comportamiento humano. Esto nos da un estimado de la cantidad de componentes en el humo del cigarro que los fumadores realmente obtienen a través del filtro. 

Nosotros estamos llevando acabo este tipo de investigación en varios países y nuestros científicos han presentado la metodología para nuestro estudio de análisis de filtros en la Conferencia Europea para la Sociedad de Investigación en Nicotina y Tabaco, una organización académica cuyos miembros son muchos investigadores especializados en el campo de la ciencia de la nicotina y el tabaco. 

Nuestra investigación continua llevándose acabo y nuestra meta es verla anunciada en publicaciones revisadas por colegas. Para mayor informacion sobre la investigacion y  presentaciones, ver la página web científica www.bat-science.com Abre una nueva ventana


Última actualización: 14/01/2014 19:42:39 GMT