Se les informa que el pasado viernes 31 de mayo del 2013 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal en materia de Facturación Electrónica en donde se indica lo siguiente:.

1.  Las empresas que estén utilizando el modelo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) para la emisión de sus Facturas ya no podrán hacerlo de esta manera y deberán migrar de forma obligatoria al modelo de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) a partir  del 1° de Enero del 2014.

2. Toda empresa que genere ingresos superiores a los $250 mil pesos anuales estará obligada a facturar electrónicamente con el modelo CFDI.
 

Dado lo anterior, la empresa British American Tobacco Comercial, S.A. de C.V.  realizará los siguientes cambios en su operación:
 

1. Aún y cuando la obligación de emitir CFDI es a partir del 1° de Enero del 2014,  British American Tobacco México realizará la migración de CFD a CFDI de manera gradual iniciando a partir del 1º de Noviembre del 2013.
 

2. Al momento de la compra de nuestros productos, el representante de ventas entregará una Nota de Venta y/o Nota de Devolución, según corresponda, en lugar de la Factura y/o Nota de Crédito (CFD) como lo hace actualmente.
 

3. Los clientes que reciban Nota de Venta y/o Nota de Devolución, podrán consultar y obtener el CFDI  generado de esa transacción al siguiente día hábil en el portal:

http://www.businessmail.net 

4. El CFDI se generará únicamente para aquellos clientes que nos hayan proporcionado su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En caso  que usted requiera CFDI y actualmente nuestra empresa no cuente con su RFC, es necesario que envíe los siguientes documentos al correo electrónico alta_cfdi@bat.com, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y número de Cliente (que aparece en las facturas que recibe actualmente)
  • Correo electrónico
  • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal o copia del formato R1
  • Copia de un comprobante de domicilio (menor a 3 meses).

Si usted cuenta con su RFC registrado con nosotros, favor de enviar su correo electrónico a alta_cfdi@bat.com
 

5. Una vez recibida y procesada la información del punto 4, usted recibirá un correo electrónico con las instrucciones para tener acceso al portal para descargar su factura. 
En caso de dudas en este nuevo proceso, favor de  marcar al 01 800 400 5000 Opción 4 en donde con gusto lo atenderemos  o bien, favor de ingresar  a la página www.batmexico.com.mx en la sección Operación Responsable

Atentamente,
British American Tobacco México


Última actualización: 16/10/2013 21:45:38 GMT