Futuro del tabaco

El tabaco, un producto que se consume desde hace más de tres mil años.

Durante el siglo XXI los puntos de vista  sobre el tabaco se han hecho más polarizados que nunca y, hoy por hoy, el tema principal en torno a los productos de tabaco es el de los riesgos a la salud.

No obstante, los cigarros son legales y a pesar de la conciencia universal sobre los riesgos que trae consigo el consumo de éstos, los adultos  asumen la libre decisión de fuman o no fumar.

El futuro del consumo de tabaco

La industria tabacalera global experimenta cuestiones como el descenso en la incidencia de fumado y un ambiente regulatorio demandante, lo cual ha llevado a algunas personas a pensar que la industria se encuentra en un declive irreversible.

Sabemos que trabajamos en un ambiente retador, sin embargo, tenemos confianza en nuestro negocio y en que British American Tobacco seguirá creciendo de manera responsable dentro del marco legal.

Resulta lógico predecir un futuro con productos menos nocivos, considerando un consenso regulador y canales de distribución administrados de manera responsable y dirigidos a fumadores adultos.

Después de la estricta regulación, las restricciones a la comercialización, y las modificaciones a los productos de tabaco, surge una pregunta clave dirigida a los gobiernos y a las entidades legislativas:

Si un grupo de adultos informados elige voluntariamente fumar… ¿Quién es preferible que administre la industria tabacalera? Dudamos que el gobierno acepte que los grupos ilegales contrabandistas o falsificadores sean quienes proporcionen productos de tabaco a los consumidores.

Cooperación razonable

Creemos que siempre podemos alcanzar un escenario mejor, en el cual las compañías tabacaleras logren un desarrollo sustentable, las autoridades fiscales aumenten sus recaudaciones, los productos de tabaco sean de mayor calidad y con reducción de riesgos sobre la salud de los consumidores y dentro de un ambiente de menos contrabando y falsificación de los productos del tabaco.

Estamos seguros que para lograr este futuro, requerimos de una cooperación abierta entre las entidades gubernamentales y las compañías tabacaleras comprometidas y responsables.

max
large
medium
small
mobile