En la distribución

British American Tobacco México considera que los menores de edad no deben fumar. Para nosotros, este es un tema de gran relevancia y preocupación en la sociedad actual, por lo que respaldamos por completo todas las iniciativas legales que regulen la edad mínima para comprar productos de tabaco (al menos 18 años); así como, la creación y aplicación de sanciones por parte de las autoridades públicas a los comerciantes que violen la ley.

Creemos también, que el hecho de que los menores de edad fumen no es sólo un problema que compete y afecta a la industria tabacalera, sino que es un problema compartido y debe ser combatido desde un frente común; por lo que invitamos a participar a todos los diferentes sectores de la sociedad, tales como: gobierno, comercio, sociedad y otras industrias. Por ello, refrendamos nuestro  compromiso, consciente, ético y honesto, por trabajar conjuntamente para erradicar la práctica de que los menores fumen.

British American Tobacco México ha puesto en marcha una serie de medidas dentro del eje comercial para prevenir la venta de cigarros a menores de edad.

Estamos comprometidos con establecer y aplicar la restricción de edad mínima para la venta legal de productos de tabaco, por esta razón no comercializamos nuestros productos a menores de 18 años y tampoco realizamos cualquier actividad para que ellos fumen.

Nuestra empresa, en conjunto con la industria tabacalera, ha puesto en marcha y consolidado una serie de medidas para prevenir la venta de cigarros a menores. Algunas de las acciones que se han tomado en base a este tema son:

La campaña “No hay excusa, yo no vendo cigarros a menores”, dirigida a los responsable de la venta de cigarros, a través de materiales que al inicio se colocó en 80,000 establecimientos.

Dicha campaña se fortaleció e incrementó su presencia en 250,000 establecimientos, además de ponerla en radio y televisión. Así mismo los establecimientos recibieron trimestralmente un boletín informativo, insistiendo en la importancia de no vender cigarros a menores, estableciendo finalmente un canal de comunicación directa con ellos.

Actualmente, estamos cubriendo con la campaña (como la ley nos lo pide), al 100% de los exhibidores en donde existe producto de tabaco de British American Tobacco México.

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