Preguntas frecuentes

En este portal nuestros clientes aclararán varias de sus dudas consultando las preguntas frecuentes.

  1. ¿Qué es CFDi?
    • El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sustituyó, a partir del 1 de enero de 2014, al Comprobante Fiscal Digital (CFD) como modelo de facturación electrónica de acuerdo a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada por el Servicio de Administración Tributaria
  2. ¿Cuáles fueron los cambios principales con el cambio de CFD a CFDi?
    • La principal diferencia entre los dos modelos de facturación es que el CFDI permite que un Proveedor Acreditado de Certificación (PAC) verifique tanto la autoría del documento, como su contenido. Esto implica la integridad de las facturas; es decir, asegura que el comprobante es inalterable e impide su falsificación.
    • Otras características que suponen una clara diferenciación entre los dos modelos son las referentes a la seguridad. El CFDI incluye un código bidimensional y la referencia Universal de Identificación del Comprobante (UUID), además de mecanismos de recuperación de los documentos.
  3. ¿Cuáles son las ventajas de CFDi?
    • Se garantiza la integridad de los documentos. Tanto el emisor como el receptor tienen la seguridad de que cuando el PAC envía las facturas al SAT a obtener el timbre fiscal, éstas ya no pueden modificarse, gracias a elementos como el sello digital o la certificación.
    • Ahorro de papel. Con el CFDI disminuye el uso del papel, con lo que esto conlleva: mayor cuidado medioambiental y disminución de los costos en impresión, mensajería y almacenamiento físico.
    • Adicional, existe la ventaja de integrar esta factura en formato electrónico a los sistemas de cobranza de los clientes
  4. Yo como cliente, ¿tengo que hacer algo diferente con CFDi?
    • British American Tobacco entregará en el punto de venta una nota de venta en sustitución a una factura. El cliente deberá accesar a un portal con un usuario y contraseña el cual será  enviado al correo electrónico proporcionado por el cliente para poder descargar su factura:
  5. ¿Voy a tener algún costo con CFDi?
    • No. Por el contrario, se tiene la posibilidad de generar ahorros en papel y en caso de integración automática a los sistemas del cliente, se registraría un ahorro en la captura manual de facturas
  6. ¿Cómo me doy de alta para recibir mi factura por correo electrónico?
    • Favor de enviar su número de cliente que está en las facturas de British American Tobacco junto con su RFC y el correo electrónico en donde desea recibir sus facturas a la dirección: alta_cfdi@bat.com
  7. ¿La nota de venta tiene validez fiscal?
    • No. La nota de venta es un documento comercial que ampara la transacción de compra venta de productos.

Si tiene más dudas favor de comunicarse al 01 800 500 4000 opción 4 o al correo alta_cfdi@bat.com donde con gusto atenderemos sus preguntas

Atentamente,
British American Tobacco México

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