Nuestro medio ambiente

Tenemos iniciativas que buscan el bienestar de nuestros empleados, de la comunidad y del medio ambiente.

De una forma sistemática, se disponen sistemas administrativos que soportan a la compañía en tres vertientes fundamentales:

  • Esfuerzos de reciclaje: El programa de reciclaje de BAT México involucra las siguientes acciones con la finalidad de ser una Compañía más sustentable:
    • Módulos especializados de reciclaje localizados en áreas comunes de toda la Compañía, para poder separar la basura y reciclar papel, cartón, aluminio y plástico.
    • Todo el papel para impresión utilizado dentro de las oficinas es abastecido directamente del papel y cartón que reciclamos.
    • Toda nuestra papelería corporativa (sobres, carpetas, tarjetas de presentación y hojas membretadas) también son fabricadas en papel reciclado.
    • Se ha dejado de consumir vasos desechables para café o agua y se han habilitado en las áreas de encuentro de la Compañía facilidades para poder lavar tazas y vasos.

Conoce los resultados de nuestro programa de reciclaje en esta liga .

  • Control de emisiones: Para el manejo de emisiones a la atmósfera se cuenta con equipos de control que nos ayudan a disminuir el impacto al ambiente. Entre éstos se tienen tratadores de olores y colectores de polvo en las áreas de producción para evitar que las partículas de polvo de tabaco salgan al medio ambiente. Además, se monitorea la eficiencia de los equipos de combustión para que sea la óptima. En cumplimiento con la legislación, cada año se realizan estudios de emisiones a la atmósfera para validar que no se emitan agentes contaminantes al aire.
  • Uso inteligente de recursos naturales: El consumo energético es alto en nuestro proceso, por lo que se realiza un seguimiento de este indicador. Con la finalidad de tener un consumo energético inteligente se buscan los equipos más eficientes, se realizan cambios de luminarias y equipos de producción por la mejor tecnología disponible. En cuanto al consumo de agua, todas las instalaciones cuentan con controladores de flujo y se monitorean las instalaciones de forma sistemática para evitar la presencia de fugas.
max
large
medium
small
mobile