Convenio marco para el control de tabaco

El (CMCT) Convenio Marco para el Control de Tabaco o FCTC por sus siglas en inglés (Framework Convention on Tobacco Control) es el primer tratado de salud en el mundo auspiciado por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Entró en vigor en febrero del 2005 y se ha posicionado como el órgano regulador de tabaco más importante en el mundo, y el que dicta la agenda regulatoria en la mayoría de los países del mundo.

De los 192 países miembros de OMS, 168 firmaron el convenio, lo que significa que estos países tienen, o tendrán, las leyes nacionales adecuadas para implementar el CMCT en sus respectivos países.

El CMCT provee a los países que ratificaron este convenio, políticas globales para enfrentar los asuntos locales de tabaco, en cuyo caso los Gobiernos deben considerar actualizar sus legislaciones para que reflejen bajo sus propias circunstancias y prioridades la interpretación de dicho convenio.

Los gobiernos ahora miran al CMCT para interpretar sus propias leyes.

Nosotros continuaremos ofreciendo opiniones y soluciones constructivas alternas y creemos que se logran mejores resultados si se incluye a la industria de tabaco responsable y formal en la discusión en el proceso regulatorio, así como considerar también la opinión e impactos en los productores de tabaco, los consumidores y otras industrias relacionadas.

max
large
medium
small
mobile