Cultura de liderazgo - “Leadership Coolture”

El programa de “Cultura de Liderazgo” está conformado por más de 20 empleados de todas las áreas y grados jerárquicos.

Son quienes proponen, analizan, definen y llevan a cabo las acciones que impulsan el desarrollo de talento, fomentan el reconocimiento entre los equipos y promueven el balance entre vida y trabajo.

Hay más de 60 iniciativas que perfeccionan el clima laboral de British American Tobacco México y lo mejor es que impactan a todos los miembros de la compañía.

Las oportunidades para el desarrollo profesional son diversas. Se fomenta la participación de los empleados en equipos multifuncionales que generan aprendizajes y procesos de la empresa, incluyendo también asignaciones internacionales en países como Brasil, Inglaterra, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Existe también la opción de obtener el apoyo de la compañía para cursar un MBA en una reconocida institución del país. Otra opción para capacitación continua es la de cursos internacionales que impactan de forma positiva en las necesidades de desarrollo de cada uno e incluso, existe la posibilidad de contar con un mentor (miembro del equipo directivo) que guía y soporta a los empleados para impulsar su crecimiento.

Año con año se lleva a cabo un proceso de nominación y selección de los mejores proyectos para ser premiados por su contribución al negocio.

La iniciativa propuesta por los empleados, llamada “Likes”, es un sistema de reconocimiento que funciona con una plataforma virtual en la que los colaboradores regalan “Likes” a sus compañeros por ser ejemplo en la vivencia de valores en la empresa. Los empleados pueden canjear sus “Likes” por atractivos premios como vales por cenas en distinguidos recintos, monederos electrónicos de tiendas departamentales, entre otros.

El atractivo esquema de remuneración es algo que también distingue a esta compañía y se compone de un paquete integral de beneficios y compensaciones muy competitivo, particularmente en sueldos y días de descanso o vacaciones, al mismo tiempo que es una de las pocas compañías que da la oportunidad a sus empleados de flexibilizar sus beneficios.

Flextime fomenta una eficiente administración del tiempo entre sus equipos, brindando sencillas y efectivas herramientas para usar el manejo del tiempo a su favor. Los empleados tienen la oportunidad de decidir, dentro de un rango de horas clave y cumpliendo con su jornada diaria, su horario de llegada y de salida, lo cual facilita que cada uno realice actividades recreativas fuera de la oficina en el momento que mejor le parezca.

Como un beneficio adicional, British American Tobacco México cuenta con instalaciones deportivas y de esparcimiento, además de realizar convenios con terceros a fin de facilitar a los empleados sus actividades y necesidades personales.

El éxito de esta multinacional, es gracias al talento y liderazgo de su gente; la visión de la compañía está clara, los mensajes se comunican de forma transparente y oportuna, los equipos están involucrados y comprometidos con su crecimiento y el de la compañía. Sin duda British American Tobacco México, es una de las mejores compañías para trabajar en el país, y un modelo a seguir por otras empresas que quieran implementar prácticas de clase mundial para convertirse en las favoritas para trabajar. Sin lugar a duda una victoria para toda la compañía y la evidencia del compromiso de nuestro equipo de trabajo.

¡Seguimos haciendo historia!

max
large
medium
small
mobile