Regulación

La industria tabacalera está sujeta a uno de los regímenes de regulación más complejos en México y el resto del mundo.

Debido a que puede existir riesgos de enfermedades asociadas con el consumo del tabaco, creemos que este debe de ser regulado. Además, estamos convencidos de que los gobiernos y las autoridades públicas deben aplicar los principios generales de una mejor manera para asegurar a través de ciertos programas la reducción del impacto del consumo de tabaco, permitiendo que los adultos sigan consumiendo un producto legal.

La industria tabacalera está sujeta a uno de los regímenes de regulación más complejos tanto en México como en el resto del mundo. Y día a día, las autoridades nacionales, los organismos internacionales y diversas organizaciones sociales y no gubernamentales buscan hacerla más amplia y estricta.

La manufactura, venta, promoción y consumo de tabaco está sujeta a una variedad de restricciones en todos los países. Los gobiernos han aceptado que la regulación forma sólo una parte del enfoque sobre su consumo. Por ejemplo, muchos países, como parte de su educación básica abordan asuntos de salud acerca de los riesgos de consumo de tabaco. Otros hacen campañas públicas a través de medios masivos de comunicación o con médicos.

Las mejores formas para asegurar que la gente está debidamente informada sobre los riesgos de fumar, se determinan a nivel nacional y dependen de una variedad de consideraciones sociales, económicas, políticas y de salud.

British American Tobacco México apoya, y desea ayudar a formular, una regulación de tabaco equilibrada que pueda ayudar a reducir el impacto de este producto en la salud pública; al mismo tiempo que asegure que los consumidores adultos puedan seguir tomando decisiones informadas sobre el consumo de un producto legal.

Buscamos crear compromisos con gobiernos, otras entidades reguladoras y otras compañías tabacaleras sobre regulaciones de tabaco que puedan atacar problemas reales de manera factible. Nuestro compromiso es trabajar con gobiernos nacionales y organizaciones multilaterales relacionadas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el impacto de fumar sobre la salud, y aceptamos con interés las oportunidades de participar, de buena fe, para lograr avances reales.

Nosotros creemos que el tabaco debe estar sujeto a regulación. En nuestra opinión, la regulación adecuada considera los principios fundamentales de la práctica normativa óptima.

En British American Tobacco México apoyamos las disposiciones de la Ley y estamos a disposición de la autoridades sanitarias o de cualquier otra entidad relacionada, con el fin de contar con un marco regulatorio claro y balanceado.

max
large
medium
small
mobile