¿La gente puede dejar de fumar?

Dejar de fumar puede ser difícil. Sin embargo, creemos que es importante que los fumadores que decidieron dejar de fumar sepan que pueden, siempre y cuando tengan la motivación y la creencia de que pueden hacerlo.

Creemos que si quiere dejar de fumar, debe hacerlo.

Se dice que muchos fumadores tienen dependencia al cigarrillo porque aunque conocen los riesgos de las enfermedades que puede causar, siguen fumando con frecuencia y les cuesta trabajo dejar de hacerlo.

Sin embargo, millones de fumadores han dejado de fumar sin ayuda médica y millones modificaron la frecuencia, el lugar y cuándo fumar en vista de las distintas normas sociales. En algunos países, como el Reino Unido, ya hay exfumadores como hay fumadores.

Se han sugerido varias formas para ayudarle a la gente a dejar de fumar, incluso usando terapia de reemplazo de nicotina (p. ej. parches y gomas de mascar). Si bien estas formas de ayuda pueden tener beneficios, los factores más importantes para tener éxito al dejar de fumar son tener la motivación y la autoconfianza de que puede lograrlo.

Lo que la gente debe considerar acerca de dejar de fumar:

  • Dejar de fumar puede ser difícil. Cualquier adulto que piense en empezar a fumar debe considerar que puede ser difícil dejarlo después.
  • Para las personas que quieren dejar de fumar, las claves son motivación y autoconfianza.
  • No hay nada más poderoso sobre el placer de fumar que evite que los fumadores dejen de fumar, si tienen la motivación y confianza en su capacidad de lograrlo.
  • Muchos millones de personas han dejado de fumar con éxito.
  • La asesoría para dejar de fumar está disponible en muchas fuentes, incluso autoridades de salud pública y profesionales de la salud, y algunos países cuentan con líneas telefónicas nacionales para dejar de fumar. Aquí en México, para ayuda profesional llame a la línea de atención de la Secretaría de Salud: 01 800 911 2000.
max
large
medium
small
mobile