British American Tobacco Mexico - Ingredientes del cigarro

Ingredientes del cigarro

Los ingredientes utilizados en algunos cigarros son sujetos de mucho debate y comúnmente son malentendidos.


¿Cuáles son los ingredientes del cigarro, y cuáles son algunas de las preguntas clave frecuentemente planteadas con respecto a éstos?

¿Qué son ingredientes?

Los Ingredientes agregados a productos de tabaco no son lo mismo que los componentes del humo. Los ingredientes se agregan durante la fabricación y tienen una función específica en el producto final. Los componentes del humo se fuman durante la combustión del producto.

¿Por qué se utilizan los ingredientes?

Los ingredientes alimenticios y saborizantes se agregan para equilibrar el sabor natural del tabaco, para reponer los azúcares perdidos en el proceso de curación, y para darle a cada marca su sabor y aroma característicos. Otros ingredientes tienen funciones tecnológicas como el control de la humedad, protección contra la degradación por microbios y actúan como material adherente o relleno.

¿Cómo se regulan?

Como sucede con muchos productos de consumo, las recetas precisas utilizadas en marcas individuales son secretos comerciales valiosos protegidos contra los competidores. Aunque las empresas tabacaleras mantienen sus secretos comerciales, cooperamos con los gobiernos para proporcionarles la información que necesiten para establecer un marco regulatorio adecuado y publicamos información sobre los ingredientes en nuestras recetas para proporcionar información cuantitativa acerca de ellos, sin comprometer la información propia.

Tenemos procedimientos en todo el Grupo British American Tobacco para asegurar la mejor calidad que podamos proporcionar, para que los ingredientes en los productos de nuestras empresas no presenten riesgos adicionales a la salud.

Algunas consideraciones importantes sobre ingredientes

  • En nuestro punto de vista, con base a la evidencia científica disponible actualmente, los ingredientes que utiliza British American Tobacco México, en los niveles que se utilizan, no incrementan el daño que existe en el consumo del tabaco, no inducen a la gente a empezar a fumar y no afectan la habilidad de la gente para dejar de fumar.
  • No hay evidencia de que fumar un cigarro sin ingredientes reduzca los riesgos a la salud.
  • No se agregan ingredientes para hacer a los cigarros atractivos para los menores. Los ingredientes en algunos tipos de cigarros incluyen azúcares, cacao y extractos de frutas, pero se mezclan con tabaco, dándole a éste un sabor característico, diferente del efecto que tienen estos ingredientes en los alimentos.
  • Los productos de tabaco no se ‘adulteran’ con más nicotina.
  • Los ingredientes no se agregan para aumentar la cantidad de nicotina en el humo del cigarro, ni para incrementar la cantidad o velocidad con que la nicotina se absorbe en el cuerpo del fumador.